marzo 31, 2005

La noche boca arriba R E L O A D

La noche boca arriba
el blog donde Jules Magenta pinta
y Antonio Marts escribe
anuncia que tras semanas en el limbo
ha sido actualizado
una nueva imagen y un nuevo texto pueden ser leídos
presionando en el link

marzo 26, 2005

Comandante Jiménez R E L O A D

Después de semanas de silencio
de soportar el terrorismo del cansancio y la pereza
al fin
El comandante Jiménez
ha sido actualizado
no se pierden el desenlace de la historia
3 nuevos y últimos capítulos
en el link de costumbre...

marzo 24, 2005

Por el camino


"Así que Dean no pudo venir con nosotros y lo único que pude hacer fue sentarme en la parte de atrás del Cadillac y decirle adiós con la mano. El agente que conducía tampoco quería nada con Dean. Y el pobre Dean, enfundado en el" apolillado abrigo que había traído especialmente para las gélidas temperaturas del Este, se alejó caminando solo, y mi última visión suya fue cuando dobló la esquina de la Séptima Avenida, mirando hacia delante,'y lanzado de nuevo a la acción. Mi pequeña y queridísima Laura, a quien se lo había contado todo de Dean, casi se echó a llorar.
-¡Oh, no podemos dejarle que se vaya así! ¿Qué podríamos hacer?
«Se ha marchado el viejo Dean», pensé y luego dije en voz alta: -No te preocupes, sabrá arreglérselas.
Y seguimos hacia aquel triste y repugnante concierto al que no me apetecía nada ir y todo el tiempo estuve pensando en Dean y en cómo se subiría al tren y recorrería una vez más cinco mil kilómetros sobre este terrible país y nunca llegué a saber por qué se había presentado en Nueva York, excepto para verme.
Así, en esta América, cuando se pone el sol y me siento en el viejo y destrozado malecón contemplando los vastos, vastísimos cielos de Nueva Jersey y se mete en mi interior toda esa tierra descarnada que se recoge en una enorme ola precipitándose sobre la Costa Oeste, y todas esas carreteras que van hacia allí, y toda la gente que sueña en esa inmensidad, y sé que en Iowa ahora deben estar llorando los niños en la tierra donde se deja a los niños llorar, y esta noche saldrán las estrellas (¿no sabéis que Dios es el osito Pooh?), y la estrella de la tarde dedicará sus mejores destellos a la pradera justo antes de que sea totalmente de noche, esa noche que es una bendición para la tierra, que oscurece los ríos, se traga las cumbres y envuelve la orilla del final, y nadie, nadie sabe lo que le va a pasar a nadie excepto que todos seguirán, desamparados y haciéndose viejos, pienso en Dean Moriarty, y hasta pienso en el viejo Dean Moriarty, ese padre al que nunca encontramos, sí, pienso en Dean Moriarty."


Así termina una de las novelas que más me han estremecido y emocionado en los últimos tiempos. Y uno cierra el libro con esa resaca literaria a flor de piel y se pregunta ¿qué coños estoy haciendo yo en la literatura, qué puto coño?


Salve Jack Kerouac...

marzo 20, 2005

La única gente que me interesa

"...la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos y entonces se ve estallar una luz azul y todo mundo suelta un ¡Ahhh!"
Jack Kerouac
En el camino

marzo 03, 2005

Una de esas noches

Parece que hoy será una de esas noches asquerosas de soledad y hambre. Pensar que apenas hace un par de horas imaginaba llegar a casa y ponerme a escribir un extenso post para hablar de los mil temas que no he podido tocar en los últimos días. No he podido. Las ideas reposan en algún lugar desconocido de mi cerebro (eso si es que aún están ahí). La hoja en blanco (corrección: la pantalla del word en blanco) y la sensación urgente de salir con alguien y hablar. Una de esas noches en que todas las amigas y amigos no responden, o no pueden, o están en el cine, o a kilómetros de uno, o todos los celulares nos mandan al buzón o están fuera de servicio. Abrir la nevera y encontrarla vacía. El recibo del teléfono ha llegado. Noche de soledad. De frío. De hambre. Y ahora me río del horóscopo. Sí claro los libra tan encantadores. El miedo a ser amado. En fin me despido… ahh por cierto, las imágenes son de Gerhard Richter… se supone que encabeza la lista aquella de “los 100 artistas…” Digo no es para tanto verdad.

Hasta no sé cuando. Les encargo el changarro… perdón el micro changarro… la PYME