septiembre 25, 2004

Noticias del viejo mundo

De vez en cuando, muy de vez en cuando, abrir el correo electrónico nos reserva agradables sorpresas. Como por ejemplo encontrar en archivo PDF la versión del libro que te publicarán en Canadá para que le des una leída y des tu visto bueno, o por ejemplo recibir noticias de gente querida de viaje por lugares amados.
Dejo dos fotografías en las que aparece Bernardette, quien escribió el mensaje, acompañada de Brita Urias y Fer, y las posteo para los amigos que no las hayan visto, y a manera de recordatorio de que hay un mundo real fuera de las paredes de la habitación y que el planeta entero se mueve, la vida se mueve...

Estas fueron algunas de las líneas que llegaron, las comparto porque tuvieron la fortuna de transportarme al pasado, a esos días de sorpresa, en que la vida era una promesa alentadora, al viaje del ensueño, a la literatura, a Los Campos Elíseos, a las llamadas telefónicas colmadas de emoción, a Amelie y Les Deux Moulins, a la feria del libro, a la cena en Montmartre, a la tienda.. y a ellos:

"SI si si son las 3 de la mañana y no me importa pero no podia esperar mas a escribir y decirles lo bonito k es Paris lo bien k me la pase y lo mucho k me gusto. Paris es una ciudad increible repleta de historia y belleza por doquier. Para donde voltees hay algo nuevo k ver y descubrir, todos los edificios son hermosos aunk la gente no tanto por k son todos hostiles y todo el tiempo estan estresados. Visité los lugares de ley, los barrios antiguos y lo mas nice. Primero llegue a la Bastille y enseguida me lancé al Centro Pompidou y enseguida a le Marrais k es un barrio muy lindo lleno de comercios; enseguida fuimos a dejar las maletas a casa de una pareja de un francés y una tailandesa k nos ofrecieron de cenar muy amablemente. al siguente día fui a la Catedral de Notredame k estaba llena de turistas y no la pude apreciar como yo keria, después fuímos a la place de la Concorde K es super grande y trankila; despejada y muy relax y enseguida al Louvre

Relatos reales
Bernardette, Brita y Fer frente al Louvre, y el día nublado...

k solo lo vi por fuera por k si no gastaría todo el dia. K la piramide aun sigue sin agradarme del todo y luego a ver el Río Sena y luego a Montartre k es un barrio muy antiguo si no el k mas y ahi esta la Basilica del Sagrado Corazon.

Relatos reales
¿Se acuerdan de Amelie?

Este barrio es como el Paris antigüo y es muy bonito y cual va siendo mi sorpresa cuando descubro la casa de Adolf Loos construida para tRISTAN tZARA, enseguida fui a conocer el Moulin Rouge, claro desde fuera por k es carisimo; k esta en una avenida k no recuerdo el nombre k esta llena de cavarets y de Sex Shops (Pigalle, nota del transcriptor); despues nos kedamos de ver en la avenida del arco del TRIUNFO (Campos Elíseos, de nuevo nota del...) Y enseguida me lance a ver la torre Y vaya k la vista es genial es espectacular, esa sí k k barbara, estuve como media hora y claro k no te cansas de ver..."

Parece que son muchos los mexicanos por allá...
más sobre París y Europa en el blog de Trino Maldonado