enero 29, 2005

De último momento pero de suma importancia

Este sábado 29 de noviembre, por la mañana, en las instalaciones de la Editorial Paraíso Perdido, se convocó a una rueda de prensa en la que se anunció los siguiente:
La Editorial Paraíso Perdido ha adquirido en su totalidad las acciones y derechos de la prestigiosa revista de literatura La Voz de la Esfinge. Como primera acción, han dicho los nuevos dueños, se encuentra la publicación del nuevo número para el próximo mes de febrero, el cual a pesar de estar terminado no había sido posible mandar a prensa (por falta de recursos económicos, dicen los que saben, es decir los rumorólogos).
Aprovecharon también para anunciar sus próximos libros entre los que destacan obras de Rafael Medina, Marco Gabriel García (más conocido por su nombre de plume Vil Capote (Don), Stig Larsson, Irving Layton entre otros.
Así mismo la directora del área editoral anunció que a partir del próximo lunes un selecto grupo de head hunters (¿poet hunters, writer hunters?) se dedicará a buscar a los más talentosos y prometedores jóvenes y jovenas poetas, narradores, ensayistas y anexos para engrosar las filas de su espleendido cátalogo editorial.
Dejaron en claro que son editores y publican libros y que no se van a dedicar a subastas de arte, ni a montajes de ningún tipo, mucho menos a performances improvisados en azoteas o en cualquier otro sitio.
Adelantaron (aunque realmente poco) que preparan una colección sorpresa que revolucionara (cito textual) el apático panorama literario (y artístico tapatío).
Para terminar, y en algo que no tenía mucho que ver con lo anterior, puntualizaron que les parece una soberana pendejada (de nuevo cito textual) cambiar el nombre de esa pequeña cuadrita que va de la avenida Juárez a la calle López Cotilla frente a la H. (el H. es del escribidor) rectoria universitaria, de Andador Escorza a esa mofletudez de Rambla Cataluña... y lamentan que las H (de nuevo es del escribidor) e I. (también del E.) autoridades universitarias nos quieran convencer a base de repeticiones en la radio universitaria que ese es y será ad infinitum su nombre de aqui pa`l real...
Sin más por el momento se despide su amigo y reportero Grijalbo Martinis.

P.S. Ahhh, antes de terminar, y que dizque ahora sí, ya van a actualizar su sitio en internet y que además también el de la revista... (a ver si cierto...)