diciembre 06, 2004

Mientras el 2005 nos alcanza

Pues ya qué. Se terminó la FIL. Una edición curiosa para mí pues paso en mis narices y no la disfruté. Me la pasé en la imprenta en busca del récord guiness de edición de libros en menos de una semana. Vi a Ricardo Solis y quedamos de encontrarnos por esos días pero fue imposible, me enteré que Jair andaba por ahi pero demasiado tarde, mi libro llegó de tierras del norte y fue una sorpresa espereda. Ahora habrá que presentarlo y promoverlo. Seis años sin novedades en este mundillo literario lo llevan a uno al olvido. Salvo para unos cuantos fieles lectores. Y los amigos más cercanos. Creo también que est será el último año que estaremos en FIL como EYE. La opción será la Asociación de Editoriales Independientes de México. Y de aquí en adelante, en camadería, pero que cada editorial se busque su espacio. La nota desagradable viene por parte de hacienda... por mal manejo de facturas ahora resulta que la editorial tuve generosas ganancias y hay que pagar por lo mismo, y yo me pregunto, pues de dónde, si lo que hay son deudas y más deudas.

La compilación del 
<br />BEF
Aproveché la feria para adquirir la compilación de historietas del buen BEF, "Pulpo Comics". En general me guystaron las historias. La que el ilustra es muy buena. Otras no me emocionan. Lo que siempre sucedrá en cualquier "reunión" de artistas en un libro.

La respuesta tapatía
Curiosamente por aca se editó también algo similar. Historias de moneros y escritores tapatíos o residente en Guanatos. La edición es a una sola tinta. Y Algunas historias no terminan de cuajar. Escuché rumores que era una especie de respuesta tapatía a la compilación "chilanga". No lo sé pero es interesante comparar las temáticas. La del buen BEF se va por la ciencia ficción, los tapatíos son más políticos. En fin ya habrá expertos que hablen de las dos. Me parece un buen esfuerzo y ojalá haya más. De hecho hubo otro. Se editó un libro dibujado por el Jobito Panteras de Garigoles y guión de Francisco Payó. Ese no lo pude conseguir, pero debe estar interesante...

Un tesoro encontrado
Gracias al buen Vil Capote, logré hacerme de este tesoro. Pequeño pero delicioso. Tario es uno de esos narradores de culto del que te llegan rumores y del que no hay muchos libros. Una buena recomendación. Quizá aún quedén ejemplares en las librerías del FCE.

---UN AVISO---
Tengo un par de libros por terminar, de escribir y de editar. Sigo en busca de una persona con la cual compartir gastos. El diseño de este blog me aburre, pero no he podido cambiarlo. Tengo links nuevos que dar de alta y en general actualizar todo esto... seguiré posteando esporádicamente al menos de aqui a fin de año. Y trataré de reconstruir el espacio... hasta luego a todos...