noviembre 22, 2004

De aqui a la FIL

A mil por hora el expreso. Cinco libros cocinándose y el horno que no esta para bollos porque los de la papelera se hacen los occisos. Orlando Guillen pernocta en mi casa. Morini desde su silla de ruedas hace un guiño de asentimiento. Castulo Aceves ha entregado las correcciones de su libro. Carlos Vicente Castro trabaja en el proyecto editorial que tendremos en conjunto el próximo 2005. Pronto pronto pareciera que un auto vendrá a endulzar las noches de invierno. Mucha gente pasando por mi depa. Desde lejanos puntos del país. Mesa redonda. Mesa prestada. No he pagado el teléfono ni el cable. Presentamos libros. ¿Qué es el éxito?. Cuaderno con algunos poemas nuevos. Dudo. Cuentos a la mitad. La noche boica arriba detenida por mi culpa. Muchos dibujos muchos. Brita me saluda desde Francia y me presume sus panes para fin de año. Navidad. Hoy recordé con cariño a mi padre. Lo quiero. estoy siempre dispuesto a comer pizza. Captain sky and the world of tomorrow me puso de excelente humor la semana pasada. Genial película. Un comic hecho largometraje. Sencillo. Sin más afán que el gozar de un mundo tan irreal como las historias de los libros. Norton se acerca con un martini en la mano. Marts Martinis el nombre que me puso Trilce. Un extraño dolor en mi espalda. La fil que se acerca. Los contactos. Los amigos. Libros y más libros. Maldonado y yo apostamos cada uno por su equipo. (ÉL pumas, yo chivas) el que perdiera le compraba al otro un libro de "El Acantilado". Amo editar. ¿Más que escribir? aún no lo sé. Alguien lleno de dudas me hace sentir que tengo todas las certezas en mi bolsillo. El frio entra por la ventana. Manejé un Peugot. Sí, se que no es nada pero fue divertido. Y comi las papas a la francesa más asquerosas en una cafetería de un gigante. Cae la noche. Tengo mucho que decir y poco el tiempo para hacerlo. Tal vez escriba de manera intermitente. Una disculpa anticipada. Perdón! Es que es la FIL. Tschau.