abril 01, 2005

El mundo se va a acabar...

Hace muchos días que el periódico no me sorprendía tanto como el de hoy viernes. Noticias para detenerse un momento a pensar que el mundo gira cada vez más locamente, sin dirección fija, como un trompo alucinante. Por supuesto el tema del día es la salud de Karol. El anuncio de una próxima muerte que le ha venido a cuentagotas. Sudor frío pensando en las profecías de Malaquías y el espacio para el retrato de los papás en el vaticano. No soy muy ducho en esos temas, pero en pocas palabras se supone que queda uno o dos pontífices más a lo sumo y luego el vacío, que no necesariamente es el apocalipsis, pero para apocalipsis el de un cuento del buen Rafael Medina. Por supuesto la nota la teníamos que dar los mexicanos, no por su fervor, sus lágrimas o sus rezos, sino porque el buen Diego Fernández de Cevallos, anunció en pleno Congreso de la Unión que el Papa había muerto. Sonrío imaginando la escena (que además viene brevemente relatada en "Mural"). Senadoras llorando, diputados santiguandose... para que minutos después el mismo Diego (y la verdad es que no me hubiera gustado estar en sus zapatos en ese momento) anunciara que había sido un error. Que es de humanos errar. Más abajo encuentro la nota de que Terri Schiavo ha muerto, pero que la polémica sigue. Y yo pienso que espero que Karol de ordenes de que lo desconecten, porque se imaginan al pobre Papa viviendo artificialmente, unos diciendo que no pueden desconectarlo y los otros diciendo que sí. En fin... por lo pronto, yo me preocupo por el mundo...